Afecta el clima a tu enfermedad de Crohn???

15.1.10

dia 9

15/1/2010 Viernes

Hoy ya me siento renovado. No e vuelto a tener taquicardias, y aunque estoy echo polvo por el cansancio de ayer de ir al medico, y lo que genera la excursión (ya que no estoy en mi mejor momento físico).

A partir de mañana, voy a espaciar mas mis entradas en el blog. Mas que nada, por que no tengo grandes novedades a diario. Así que iré escribiendo lo que valla a ser de interés.

Estube en el nuevo medico, y me a mandado una nueva dieta y unas nuevas pautas, además de unos productos de herbolario.

La dieta se basa en:

- 5 comidas al día

- en las 3 primeras: proteínas, algo de grasa(si no es animal mejor)

- en las 2 últimas: hidratos de carbono , frutas y verduras (y añadió: que es muy importante masticar bien la fruta y verdura).

- Otra parte importante de la dieta es beber mas de un litro y medio de agua (que ya lo hacia de mas), pero lo importante es: que hay que intentar beber lo mínimo en las comidas, y mejor si no se bebe. Y a partir de las ocho de la tarde no beber mas.

En el próximo post, incluiré los productos de herbolario que me han mandado y para que sirven.

2 comentarios:

  1. Hola Peter:

    Me llamo Maika,soy de Valencia, y como tú, tengo Crohn diagnosticado desde 2006. Me gustaría contarte el historial de pastillas que llevo tragado desde entonces, pero creo que ya he perdido la cuenta, jajajaa. Empecé con corticoides que no me hicieron nada (entocord ) y pasé directamente a conectarme a una maquina durante dos horas para que me suministraran Infliximab. Chicoooo eso fue mano de santo, me lo quitó todo. Sigo tratamiento con Imurel ( un inmunosupresor ) que tengo que estar tomando durante cinco años. Este mes de noviembre, me empecé a encontrar realmente mal, ( ya sabes como nos ponemos jiji) , adelgacé, no comía, etc... y fui al hospital = Diagnóstico BROTE. Pues nada, la doctora me dio a elegir o volver a conectarme a la maquina que me había ido tan bien ( pero que tenía el inconveniente que no podía quedarme embarazada ) o tomar Dacortín ( prednisona ) y ver que tal me iba. Así que decidí tomar prednisona y bueno, decirte que en dos meses estoy curada de mi brote, ( tomaba 40 mg. al día ) ahora ya solo tomo la mitad y como efecto secundario que he notado es que la cara se me ha inflado como un globo ( madre mia que cara se me ha kedado jajaja), ke he ganado cinco kilos y nada más, ni cansancio, ni mareos, ni ná de ná y además en cuanto deje de tomar todo esto , me ha dicho la doctora, ke volveré a tener mi peso y se me kitará la cara de luna llena , asi que, te escribo para animarte, ke no es tanto como lo pintan, ke no te acojones , ke para adelante , ke nosotros podemos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar